Teléfono: 01 (999) 801 5490 ------ WhatsApp: 999 635 2325

Tu espacio perfecto: del papel a la realidad.

Tu espacio perfecto: del papel a la realidad.

Trabajar y diseñar un proyecto desde cero es una labor sumamente creativa: Un espacio vacío es un como un lienzo en blanco, una oportunidad para diseñar un lugar con esencia propia y estilo que cumpla con nuestras expectativas, a sí como las del usuario final.

Sin embargo estos planes necesariamente pasan por adaptaciones antes de llegar a su versión final y necesitamos contar con un margen de flexibilidad que nos permita adaptarnos a los nuevos requerimientos y alcanzar nuestro objetivo final: El espacio perfecto.

Algunas preguntas que pueden guiarte en tu proceso de diseño de proyecto son las siguientes:

  • ¿Qué tipo de trabajo realizarás en ese espacio?
  • ¿Tendrás visitas frecuentes como clientes y asociados?
  • ¿Tus colegas accederán a ella para trabajar en conjunto?
  • ¿Qué clase de equipo requieres?
  • ¿Qué necesitas par convertirlo en tu espacio?

Una vez que has respondido estas preguntas es más fácil dar el siguiente paso para crear tu oficina. Lo siguiente será tomar en cuenta las 5 características de los muebles, para decidir de mejor manera.

Equipamiento.

La rapidez y la eficiencia son los factores esenciales para una oficina. Antes de comprar cualquier equipo, analiza si realmente es necesario o si sólo ocupará espacio. Se recomienda que la mayor parte del equipo contenga un número reducido de cables para evitar un desorden que se genera. Contar con un escritorio y una silla cómoda, archiveros o repisas en donde acomodar diferentes objetos suele ser lo más funcional para la mayoría de las oficinas.

Iluminación.

Tener una iluminación adecuada es importante: Selecciona un espacio que tenga ventanas y que se ilumine con luz solar. Evita los reflejos, ya que al usar la computadora esto puede ser molesto, afectar la vista y provocar deficiencias en tus labores. Si no cuentas con una oficina con ventana, lo ideal es usar iluminación cálida o lo más parecido a la luz natural, ya que son tonos agradables.

Privacidad

Nadie puede trabajar de manera eficiente en una oficina con ruido e interrupciones. Al hacer la planeación de una oficina, elige un espacio aparte en el que puedas cerrar la puerta. En caso de ser una empresa creativa, es muy importante recalcar que la comunicación constante es vital para poder eficientar el trabajo con los colaboradores.

Organización.

El orden es un factor importante para disminuir los niveles de estrés. El área de trabajo debe tener artículos relacionados con el trabajo diario, ya sea una computadora, agenda, bolígrafos, teléfono, etc. Evita tener pilas de papeles o demasiados artículos que distraigan la atención.

Ergonomia

La salud, seguridad y comodidad de las personas son básicos, es por ello que el mobiliario que elijas debe estar diseñado para ofrecertelo. Adquiere una silla que se ajuste a diferentes tipos de cuerpo y de una buena postura, especialmente en lugares en los que se debe pasar mucho tiempo frente a la computadora.


En Ofindustrias apoyamos a nuestros clientes creando espacios de acuerdo a las necesidades de sus proyectos: Contamos con variedad de modelos y somos flexibles para producir los muebles del estilo requerido y con el grado de personalización necesario para optimizar el espacio.

Subscríbete a Ofindustrias y recibe en tu correo nuestras promociones.