Teléfono: 01 (999) 801 5490 ------ WhatsApp: 999 635 2325

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento.

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento.

En estos momentos difíciles, en los cuales el mundo se enfrenta ante una pandemia que amenaza la salud de todos, es necesario tomar ciertas medidas laborales las cuales nos permitan seguir siendo productivos y al mismo tiempo proteger nuestra salud. Una de ellas es entrar en modo Home Office que básicamente consiste en trabajar desde casa.

Sin embargo, para poder trabajar así es necesario tener en consideración varios aspectos. Aquí te mencionaremos los más importantes:

Elige el espacio adecuado.

Es importante escoger un espacio idóneo en donde llevar tus actividades. Este debe ser un lugar ordenado y con buena iluminación. En caso de que te resulte difícil concentrarte, busca un lugar apartado de las áreas comunes o solicita a quienes viven contigo que intenten no interrumpirte mientras trabajas. Además, es necesario quitar todos los distractores visuales que pudieran perjudicar tu concentración.

Mobiliario cómodo a tus necesidades.

Contar con el mobiliario adecuado para trabajar es indispensable, es por ello que elige un escritorio o mesa que te permita acomodar tus cosas de la manera más ordenada, así como una silla o sillón ergonómico y cómodo, ya que posiblemente pases varias horas sentado en ella.

Estar en un lugar adecuado y contar con mobiliario especializado para llevar a cabo tus actividades en Home Office te ayudara a mantenerte enfocado, creativo y cómodo; inclusive puedes evitar la terrible sensación de que no rindes lo mismo de esa manera que en una oficina.

Ambientación.

Es indispensable que el ambiente de trabajo te permita mantenerte enfocado y esto varía de persona a persona. Si eres de los que se concentran escuchando música, unos audífonos y tu playlist serán excelentes acompañantes. En cambio, si prefieres el silencio, solicita a quienes viven contigo tratar de mantenerse en silencio lo más posible o utiliza unos tapones de oídos que te mantendrán en paz.

Define tus horarios.

Como en la oficina, es fundamental definir bien un horario que te permita laborar adecuadamente sin llegar al punto de excederte. Designa momentos para tomar tus alimentos, no es recomendable que tus comidas fuertes lo hagas frente a la computadora trabajando ya que no te permitirá concentrarte adecuadamente. Así mismo, toma breves pausas para despejarte y evitar así la saturación de información.

Para ahorra tiempo ten cerca una jarra de agua y/o café que te permitirán mantenerte hidratado. También ten a la mano alguna botana de tu agrado, siempre y cuando el ingerirlo no te cause alguna distracción en tu trabajo.

Proponte metas diarias.

Al definir tus metas podrás trabajar bajo una dirección sistemática la cual te permitirá ser más eficaz y eficiente con tus tiempos; de esa manera notarás lo productivo que puedes llegar a ser en modo Home Office.

Aplica todas las medidas sanitarias

Aun en modo Home Office no olvides seguir cuidando tu salud aplicando todas las medidas sanitarias. Mantente informado de todas las disposiciones sanitarias que dicten las autoridades y evita salir a menos que realmente sea necesario.

En Ofindustrias nos solidarizamos con el pueblo de México y con el mundo entero en esta crítica situación y es por ello que nos unimos al movimiento #QuedateEnCasa.  Tenemos la firme seguridad que unidos podremos superar estos difíciles momentos. ¡Sigamos adelante!

Subscríbete a Ofindustrias y recibe en tu correo nuestras promociones.